El alumno de cuarto de primaria del colegio Santa María de Valencia propone la creación de un espacio para que los mayores reflexionen sobre sus conductas. Así lo ha dejado escrito en la redacción elaborada para el evento celebrado en la apertura de la Semana Cultural del centro educativo que en esta ocasión ha estado dedicada al conflicto de Ucrania.
Javier Piedrabueno lo tiene claro. En sus redacción a propósito de la invasión de Ucrania, propone que al igual que los niños se les invita al rincón de pensar para que reflexionen sobre su comportamiento, los mayores deberían hacer lo mismo. Así lo cuenta en su redacción de una página y que fue leída al resto de sus compañeros del centro educativo al que pertenece. En una forma clara y directa y desde su perspectiva de niño lo tiene claro «Para los adultos que hacen daño y causan dolor a seres humanos inocentes»
El Colegio Santa María es uno de los cerca de 300 centros de ESCACV y como otros muchos se han sumado a las acciones y gestos solidarios con la comunidad ucraniana y con los seres débiles e inocentes víctimas de la sin razón. Recogida de fondos, recopilación de material sanitario, alimentos, acogida y apoyo además de la oración ha sido la tónica en los centros de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana.