Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana ha entregado los premios a las mejores creaciones en su II Certamen Literario organizado por ESCACV, en colaboración con la editorial Sargantana y Caixa Popular. . En esta ocasión los galardones han recaído en tres relatos que han destacado por su agilidad, creatividad e imaginación. El primer premio ha sido para Rafael Ruiz del Colegio El Pilar de Valencia por La gran carrera de la década. El segundo premio ha recaído en Oscar Boluda del centro Escuela Profesional Xavier por Me buscan. Y, el tercer galardón, se lo ha llevado Luis Manchón del Colegio La Purísima de Callosa de Segura por la obra Bakea.
Tres historias que han captado la atención del jurado y que así lo han manifestado en la entrega de premios a la que han asistido la Secretaria Autonómico de ESACV, Vicenta Rodríguez, la responsable del departamento Pedagógico Eva Nadal, junto a Paz Navarro de la Editorial Sargantana y Paqui Navarro de Caixa Popular. En el acto han destacado el enorme valor de los docentes en las aulas, dónde se convierten en una fuente de inspiración, un referente para sus alumnos.
Esta cita literaria que se celebra por segundo año consecutivo en Valencia persigue poner en valor el talento literario de nuestros docentes, pero, además, promover la creatividad entre ellos.